jueves, 19 de mayo de 2011

Cuando juego. Por Carlos Barroso

Me gusta el morado, el amarillo y el rojo...
soy un friki, un romántico...
juego en mi cuarto a esas pelis
de indios contra vaqueros británicos,

pero yo no soy el sheriff,
soy el jefe de la pluma roja
y los cojines de mi habitación
son tios con sombrero y pistola...

Mi almohada es mi caballo
jodidos vaqueros de occidente,
voy a por vosotros
hacia donde el sol me oriente...

el sol es mi lámpara
de mi mesita de noche
y la foto que imprimí de Polanco
el enemigo en el horizonte

Mi superheroe favorito
no es blanco, es negro
y no lucha por Estados Unidos
lucha por liberar Marruecos

por una democracia real
no un imperio americano
porque la universidad
no sea otro negocio privatizado...

juego a que soy
un guerrillero que lucha por Cuba
a que soy un músico del Bronx
que toca la tuba

A que la gente apalude a Rosa Luxemburgo
y no a obama
a q el malo es Berlusconi
y no Bin Laden Osama

no tengo canas
y por eso juego y me pregunto
¿Seguire jugando
cuando sea un adulto?

si el futuro no es adverso
dejare de jugar
si el futuro es infortunio
volvere a prescolar...

1 comentario: